🐾Una pareja de tres… o cuatro🐾

Es la película que nos vino a la mente cuando conocimos a esta peculiar familia. Y es que M&J nos han ayudado a adentrarnos en el mundo animal un poco más, aunque con una especie menos convencional.

Si hace poco hablábamos de perros y gatos, ellos prefieren compartir su coqueta vivienda con una pareja de hurones. No me negarás que es curioso como poco, y además fue determinante en la toma de decisiones. ¿Te imaginas dónde?

Vamos a empezar por el principio para ponerte en situación.

Esta vivienda, a pesar de tener un tamaño reducido, contaba con numerosas estancias; algunas de ellas ventilaban a un patio trasero, así que imagina espacios pequeños y poco luminosos. Estaban pidiendo a gritos un cambio.

Inicialmente se distribuía tal y como ves en la imagen de la izquierda:

Nada más entrar había un pequeño recibidor que se comunicaba con un pasillo en L, que servía para conectar todos los espacios. La primera estancia era la cocina, seguida de un dormitorio secundario, y frente a este, el único baño de la vivienda. Al girar el pasillo aparecía el salón-comedor, el dormitorio principal y un tercer dormitorio.

Se trataba de una vivienda muy compartimentada, con espacios de escaso tamaño y con diversos inconvenientes.

Pensando en las necesidades familiares, con el fin de crear una mayor sensación de amplitud y luminosidad, se optó por abrir los espacios que no necesitaran privacidad, separados visualmente por armariada de suelo a techo.

La cocina ganó el espacio del dormitorio contiguo, creando un espacio office-galería, mientras que el pasillo pasó a formar parte del salón-comedor.

Para ampliar la zona del salón, se sumó una parte del espacio exterior de balcón, ganando ese espacio para la zona del sofá, y dejando balcón solo en la zona de comedor.

El dormitorio principal, el baño y el tercer dormitorio se mantuvieron intactos. Eso sí, para un mejor aprovechamiento del baño, se sustituyó la puerta abatible por una puerta corredera.

Como bien sabes, la cocina es para nosotros uno de los espacios más importante de toda vivienda, y pusimos especial énfasis en este caso ya que es lo primero que encuentras nada más acceder a la casa.

Se distribuye del siguiente modo:

En la pared medianera con el vecino ubicamos una zona lineal de galería, que cuenta con mobiliario de suelo a techo y permite ocultar la columna de lavadora-secadora.

La zona de trabajo de la cocina, en forma de península, abraza el pilar central que aparece en medio y resta importancia visual. A su vez, la zona de trabajo cuenta con un espacio de barra americana muy agradable, que permite la interacción con amigos o familia mientras se cocina, o tomar un delicioso desayuno para dos.

De espaldas a la zona de trabajo ubicamos la nevera, horno-micro en columna y despensa. En el encuentro entre este mobiliario y la zona de trabajo, colocamos un módulo de persiana tipo desayunador, donde se pueden guardar electrodomésticos de pequeño tamaño y uso diario, manteniendo las superficies lo más despejadas posibles.

Recuerda que en espacios pequeños «menos es más», y practicar un estilo minimal, visualmente hablando, aporta esa sensación de amplitud.

Entre la cocina y el salón proyectamos un enorme armario que permitiera a M&J guardar sus tablas de surf, una de sus múltiples pasiones, aunque no la más importante.

Esta pareja es una enamorada de los animales, en concreto de sus hurones, los cuales jugaron un papel determinante en la elección del suelo de toda la vivienda.

A M&J les gustaba el aspecto cálido y acogedor de las tarimas laminadas, pero a pesar de existir materiales hidrófobos, no son los materiales más adecuados con mascotas tan inquietas como las suyas.

Es por eso que optamos por colocar suelo porcelánico imitación madera, aportando la misma calidez visual que una tarima laminada, pero con una mayor resistencia. El rodapié, se colocó de resina blanca, para que hiciera juego con las puertas y armarios de toda la vivienda, pero tuviera mayor durabilidad que uno de DM blanco.

Con la elección del suelo, los tonos cálidos para la pintura, las carpinterías blancas y la amplitud conseguida conectando los distintos espacios, creemos que hemos logrado el objetivo principal:

Un hogar cálido y luminoso, preparado para que esta divertida y peculiar pareja de cuatro lo tenga todo a su gusto.

¿Qué opinas del resultado? ¿Reto conseguido?

Cuéntanos

¿ Cuál es tu sueño ?

Estás a solo un paso de lograr el hogar que imaginas. Estamos deseando conocerte para empezar a crear y construir tus sueños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Te ayudamos?