Porque cada niño es un mundo, y su cuarto es su universo

Tips para elegir el estilo decorativo para el cuarto de tu pequeñ@.

Ya hemos hablado de los puntos a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio infantil. Si te perdiste ese post te lo dejamos a continuación para que le eches un vistazo:

Para completar la información, vamos a hablar de los estilos, porque es algo que mencionamos de pasada, pero se merecía un post completo para contártelo todo con calma.

Lo más interesante es que los conceptos se pueden aplicar también a otras edades: infantil, juvenil o para los más mayores de la casa.

¿Quieres descubrir el estilo que va contigo o con tu pequeñ@?

Aquí te dejamos las claves para cada uno de ellos.

#01# Estilo romántico/provenzal

Predominan tonos pastel y muebles en blanco o crema, con decoraciones sencillas y elegantes.

El truco está en combinar piezas de otras épocas, estilos y materiales con muebles de madera o de forja de estilo vintage.

Para dar personalidad al espacio utiliza papeles pintados, normalmente florales, combinados con textiles a juego.

#02# Estilo vintage/retro

La clave de este estilo recae en la utilización de mobiliario reciclado, recuperado o restaurado.
Los muebles pueden tener desde colores pastel con acabados aterciopelados, hasta una propuesta de colores más atrevidos y con acabados decapados o desgastados.

Fundamental, añadir mantas de lana o patchwork hechas a mano para darle ese toque tan característico y un poco de calor de hogar.

#03# Estilo nórdico.

Es uno de los más utilizados y socorridos a la hora de decorar un dormitorio infantil.

Utiliza tonalidades suaves, estampados sencillos, textiles delicados y muebles de líneas simples y rectas.

Destaca por uso de los colores neutros como blancos, grises o negros, junto con gamas de color en tonos pastel o apagados, combinados con el uso de madera natural.

Seguro que este estilo lo tienes bastante interiorizado, ya que ha estado en tendencia los últimos años.

#04# Estilo natural.

Como su nombre indica, se nutre de recursos naturales para darle forma: maderas, mimbre, algodón y lino son algunos de los materiales y tejidos más utilizados.

El blanco es el color predominante, creando espacios sencillos, elegantes, llenos de calma y tranquilidad.

#05# Estilo Boho Chic

Muy parecido al estilo nórdico, se caracteriza por el uso de colores vivos e intensos, combinados con materiales naturales. Puede derivar en otros estilos más tropicales o étnicos, según los detalles deco que incluyas.

Utilizando una base neutra de colores y cortinas, colchas, alfombras, cojines con mucho color, puedes crear ambientes divertidos y desenfadados.

#06# Estilo Rústico

La madera es la gran protagonista, en este estilo que opta siempre por líneas sencillas. Mediante los textiles de cuadros, en tonalidades tierra o verdes, se le suele aportar un toque campestre.

La pintura y los papeles pintados son algo que imprimen mucha personalidad, a la vez que son muy fáciles de remplazar, así como la ropa de cama, cojines y cuadros. Por eso no tengas miedo en arriesgar un poco y probar.

#07# Estilo Contemporaneo

Es un estilo atemporal, de líneas rectas pero no muy marcas. No persigue modas ni corrientes decorativas.

Es ideal si quieres que la habitación sea versátil y dure el mayor tiempo posible.

#08# Estilo Black&white

Es el estilo más minimalista, aunque siempre es un acierto. El blanco y el negro son el binomio perfecto, capaz de adoptar un ‘look’ sofisticado, nórdico o minimalista.

La clave está en equilibrarlos, para que convivan en armonía, sin enfrentamientos decorativos, que conduzcan al desastre.

El contraste, de las paredes pintadas en blanco con los muebles lacados en negro, es una apuesta segura. Pruébalo, ¡te encantará!

Si crees que es too much para ti, puedes optar por jugar con el negro usándolo en pequeños toques decorativos, textiles o muebles auxiliares.

¿Hasta aquí todo claro? Estupendo, porque ya conoces los tips más importantes de estos 8 estilos de decoración. Solo necesitas decidir por cuál te decantas y aplicarlo en el dormitorio de tu peque. Si demás le añades su temática favorita, serás su héroe/heroína de todos los tiempos.

Imagínate un dormitorio romántico, con una temática de bailarinas o princesas para tu pequeña; quizá un dormitorio de estilo boho chic con un toque selvático, para tu pequeño aventurero; o un dormitorio contemporáneo con temática de su superhéroe favorito…

Las posibilidades son infinitas y lo mejor es que tus peques van a alucinar.

¿Ya tienes claro que estilo te define?

Te dejamos soñando con esos rincones hasta el próximo artículo del blog.

Cuéntanos

¿ Cuál es tu sueño ?

Estás a solo un paso de lograr el hogar que imaginas. Estamos deseando conocerte para empezar a crear y construir tus sueños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad