🌺Flores en el ático 🌺

reforma de ático con cocina abierta con isla y terraza con césped artificial

Aprende a sacarle partido a un espacio olvidado

Algo que da mucha pena al ver una casa es descubrir como la terraza no se ha tratado con el mismo cariño que el resto de estancias. Es la gran olvidada. Seguro que lo puedes visualizar. Y es una pena, porque en lugares soleados y con buen clima puede ser un espacio que nos aporta mucha vida y momentos en compañía.

Fue precisamente este espacio, la terraza, lo que nos cautivó al visitar por primera vez la casa de M&J.

En este caso, no realizamos una reforma integral, únicamente intervinimos en la planta primera del ático y no en todas sus estancias. Pero vamos a empezar por el principio, para ponerte en situación.

Lo primero, ya te habrás dado cuenta de que se trataba de una planta muy compartimentada y cerrada en sí misma. A pesar de tenar una estupenda terraza, la vivienda no vivía de ella. 

La fachada contaba con tres huecos:

• Uno fijo de pavés
• Una ventana
Un único ventanal de salida al exterior, que no ocupaba ni una tercera parte de la fachada

Nuestro objetivo inicial, volcar la vivienda hacia la terraza, unificando espacios y aprovechar las ventajas de vivir en Valencia, la luz natural.

Y para ello nos planteamos reducir un poco el espacio del baño, ganándole metros a la cocina, planteándola totalmente abierta al salón. A su vez, para sacarle más partido a esta terraza, proyectamos un único cerramiento corredero de grandes dimensiones que nos permitiera unir física y visualmente ambos espacios.

Así se puede entender que tanto la terraza, como el salón-comedor y la cocina, funcionan como un único espacio.

La cocina se distribuye en forma de L, con módulos de columna de suelo a techo, en la pared que linda con el baño, y bancada con muebles bajos en la pared medianera.

En el centro se ubica una gran isla, que alberga la zona de cocción y una zona de barra americana, ideal para disfrutar de un vino con amigos a la vez que se cocina.

El modelo de bancada elegida, por si te gusta saber todos los detalles, fue Neolith Bombon, acompañada de mobiliario lacado blanco con uñero y un suelo porcelánico, modelo Pavimento COLMAR lapado 60,7×60,7 de la firma Peronda, enmarcando la zona de cocina.

Para dar mayor sensación de continuidad, el mobiliario bajo de cocina se remata con estantería a medida de re-chapado de roble y puertas de forja, que acompañan al mueble bajo de salón, destinado a mueble para la televisión con capacidad de almacenaje.

Para seguir con los detalles especiales, esos que nos encanta dejar en cada hogar que diseñamos, nos centramos en la escalera y el aprovechamiento del espacio con mucho estilo.


¿Qué se nos ocurrió? Crear un mueble a medida de estantes vistos que va justo debajo, cambiando el blanco de la madera lacada con el re-chapado roble de las hornacinas.

Así creamos una vinoteca muy peculiar que además de almacenar vinos, cumple la función decorativa, seguida de un armario ropero. ¿Qué te parece el resultado?

Seguro que llegado a este punto te preguntarás por la estrella de la reforma, la terraza.

La hemos dejado para el final porque sin duda es la guinda del pastel y la protagonista de esta historia. Recuerda que sirvió de inspiración para diseñar y distribuir mucho mejor el resto de estancias de esta planta.

¿Vamos allá con los cambios? Toma nota que de aquí puedes sacar ideas para tu propio espacio.

Se crearon dos zonas diferentes. Una zona de office/barbacoa, pavimentada con suelo de resina, imitación a la madera de exterior, y una zona de relax/solárium, pavimentada con césped artificial.

¿Qué buscábamos?
Conseguimos con esta combinación un espacio práctico, a la vez que agradable y muy acogedor.

Sin duda todo un lujo del que disfrutar todo el año en plena capital de Valencia. Pero un lujo, como ves, basado en ideas claras y sencillas llevadas a la práctica para crear espacios desde el cariño.

¿Quién no se apuntaría a una barbacoa con amigos en un sitio así?  Esperamos que M&J estén dispuestos a acoger a muchos visitantes, porque candidatos no les van a faltar.

Cuéntanos

¿ Cuál es tu sueño ?

Estás a solo un paso de lograr el hogar que imaginas. Estamos deseando conocerte para empezar a crear y construir tus sueños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad