Así llegaron V&N a nosotros, con »Planes de Boda» a la vista. Y para empezar esta nueva etapa querían dejar su futuro hogar listo, como es lógico, para estrenarlo en su luna de miel.
Si nos conoces un poco seguro que imaginas lo mucho que conectamos con ellos. Y porqué no decirlo, los recuerdos que despertaron al recordar nuestros propios inicios formando hogar.
Primero nos paramos a analizar bien los planos, porque la vivienda ya contaba con alguna reforma previa, por lo que solo hicimos una reforma parcial en ella.

Las estancias a modificar fueron salón-comedor, cocina y habitación principal.
Empezamos por la habitación principal que no contaba con baño integrado. Así que modificamos el acceso sumándole parte de la superficie de pasillo y dejando dentro de ella el espacio del baño.
Más abajo tienes el resultado para que lo visualices mejor.
A su vez, modificamos también el cerramiento de fachada interior, incorporando un antiguo y pequeño balcón a la estancia. Para rematar, nuestro carpintero hizo una armariada a medida, para el tabique que separa el dormitorio del estudio.
Como siempre decimos, la magia de los detalles lo cambia todo.

En cuanto a la decoración, colocamos el cabezal de la cama en la pared opuesta, para poder darle su toque vistiendo la pared con papel pintado. Este es el Modelo Magnolia Grove Duck de Laura Ashley Valencia, ¿no te parece precioso?.








El baño se reformó por completo sin modificar la disposición. Lo que sí se hizo fue anular el bidé y desplazar el inodoro. También se cambió la bañera por una acrílica, aunque en la misma posición.
La zona de lavabo se puso enfrentado al inodoro, permitiendo colocar un mueble con lavabo incorporado de mayor tamaño. Se eligió un conjunto modelo Life de la marca Baño10, combinando melamina blanca con acabado nogal. Líneas rectas, sencillas y cálidas para mantener ese toque que tiene toda la casa.





El baño se alicató hasta una altura de 1,20m, con un alicatado porcelánico liso de firma PORCELANITE DOS en color crema, a excepción de la zona de aguas de la bañera, donde se colocó un alicatado a juego pero con relieve hasta el techo. Para el suelo se eligió un porcelánico imitación madera, modelo Sándalo Enea de la firma Zirconio.
Pasamos al salón-comedor, no te pierdas que seguimos con los cambios y aquí también vas a ver cómo se puede mejorar una estancia.
Antes de la reforma estaba separado del recibidor por un paramento con una celosía de barrotes de madera incorporada. Tienes la foto muy ilustrativa de ese antes.
Se decidió demoler dicho cerramiento y sumar el espacio al del salón-comedor, ganando así amplitud y luminosidad en la entrada a la vivienda. ¡Menudo cambio! ¿No crees?


Por último la cocina, la cual se amplió al incorporar el espacio de la habitación contigua.
La nueva cocina se distribuye con una zona en ‘L’ de bancada y mueble bajo, donde tienen cocina y fregadero, que se remata en la esquina con un módulo columna de horno-microondas.


En la pared opuesta se ubican tres módulos, uno de columna donde se integra la nevera, seguido de varios módulos bajos de almacenaje, con un práctico botellero incorporado. Todo ello rematado con un cerramiento de forja de negro y vidrio, realizado por Rasan Aluminio. Esto que permite vincular visualmente ambas estancias y aportar luz a la cocina.

Todo el mobiliario de cocina se realizó en madera laminada, combinado el color blanco para los módulos bajos con color bronce para los módulos en columna. Como toque diferenciador se colocaron tiradores en acabado cobre que son 😍😍😍. El resultado es un espacio visualmente limpio, con ese toque vintage y romántico tan especial.

La bancada elegida fue una de nuestras favoritas, Estatuario de Neolith, pero esta vez en lugar de colocar el mismo material, se alicató hasta la altura de la campana, con un azulejo blanco formato 7’5cm x 30cm , modelo Alboran de Pissano Cerámica.
Lo rematamos al colocar ese azulejo en uno de los tabiques que quedan libres, acompañado por un papel pintado modelo Iona Silver de Laura Ashley Valencia. Ya sabes que hay que ir jugando con las texturas, las alturas y los colores. Así conseguimos dar un toque acogedor a la cocina y sinceramente no puede quedar más bonito, ¿no crees?.
Como pavimento el modelo Tassel perla de Vives Cerámica, que imita a baldosa hidráulica antigua, haciendo patchwork. Es el remate perfecto, así conseguimos una cocina cálida y coqueta, todo un resultado de revista.


Otros elementos generales que se modificaron fueron el suelo, las puertas de paso y la pintura.
Como pavimento general de la vivienda se instaló una tarima laminada modelo Castell Calizo de la marca Parador, con rodapiés de DM lacados en blanco, haciendo juego con las nuevas puertas plafonadas lacadas en blanco.

Todos los techos de la vivienda se pintaron en blanco, mientras que en las paredes se combinaron los tonos topo con papeles pintados a juego de Laura Ashley Valencia, como son el Brampton stripe natural para el pasillo y el Aston Plate para el salón.
Menudo nidito de amor que les ha quedado a V&N, ¿no te parece?
Porque son las buenas ideas las que logran grandes cambios. Y a la vista está que han pasado de una casa bonita a un hogar luminoso y acogedor.
Esperamos que lo estén disfrutando mucho.