Como perros y gatos

Espacios adaptados para los peludos de casa sin renunciar a lo mejor para ti

COMO PERROS Y GATOS, así nos gustaría a nosotros vivir, sobre todo después de ver cómo quedó esta vivienda. Y es que ambos son muy importantes para su dueña M, y los tuvo muy presentes a la hora de pensar en su hogar, pronto sabréis por qué.

La casa de M era la típica vivienda unifamiliar de las afueras Valencia. La planta baja está destinada a cochera mientras que la vivienda se desarrolla en planta primera.

Se accedía a la vivienda por escalera situada en la medianera. Una vez en la planta primera, desembarcábamos en un pequeño recibidor a través del cual pasábamos a otro distribuidor que se unía con un inacabable pasillo.

En la parte trasera de la vivienda estaba el dormitorio principal en suite, que ya había sido reformado con anterioridad, otros tres dormitorios y un baño. En torno al patio se ubicaba la cocina, que también había sufrido alguna reforma anterior, mientras que el salón comedor recaía a la fachada principal. Todos estos espacios se comunicaban entre ellos por el pasillo que hemos mencionado anteriormente.

Como se puede observar en el plano de la planta inicial, la vivienda estaba excesivamente compartimentada y a pesar de contar con un patio interior central, este carecía de importancia alguna…por el momento, claro está.

Para nosotros fue un punto vital, elemento diferenciador de esta casa, el cual queríamos dotar de un carácter único y abrirlo al resto de las estancias.

La parte trasera la dejamos intacta, no tocamos ni la habitación suite ni los dormitorios. Únicamente ampliamos el espacio del baño, ganándole terreno al pasillo y renovando por completo su interior.

Para el suelo del baño elegimos:

Lo colocamos a espiga hasta 120cm de altura, dando  así un toque cuco a este baño y que casa muy bien con el mueble de lavabo modelo Structure de la firma Royo seleccionado para esta estancia.

Intervinimos en el dormitorio que volcaba al patio interior y estaba junto a la cocina, haciendo de ambos un único separado mobiliario alto y abrimos con un enorme ventanal, dejando así que entre la iluminación natural del mismo.

La cocina se distribuye con una preciosa isla central, donde encontramos la zona de fregadero y vitrocerámica, así como una barra americana en la que disfrutar de un buen vino en compañía de amigos. A sus espaldas encontramos mobiliario alto donde ubicamos: nevera, horno y microondas y armariada de almacenaje.

Para la bancada se eligió un porcelánico de la firma Neolith modelo Pietra di luna, mientras que el mobiliario se realizó con puertas lacadas en blanco pantografiadas y tiradores estilo conch, que junto con el suelo Anidros-r de Vives siguen ese toque tan  que tanto le gusta a nuestra M.

A su vez, abrimos por completo nuestra cocina al espacio de salón comedor, eliminando la totalidad la tabiquería divisoria que compartimentaba ambas estancias, pero independizándolas con un enorme cerramiento de vidrio y forja, que no solo permite la entrada de luz desde el patio hasta el salón si no también permite la comunicación visual de estos tres espacios, eliminando a su vez parte del enorme pasillo que recorría toda la casa. Dicho cerramiento, de Rasan Aluminio, se abre mediante dos correderas en esquina que permiten mayor relación de ambas estancias.





Y es que, como ya os habíamos comentado, este patio tenía un carácter especial, pues estaba especialmente pensada para los habitantes perrunos y felinos de la casa, ya que M quería que tuvieran un espacio para ello.

Así pues, diseñamos para este patio de estilo mediterráneo, un banco alicatado con porcelánico Barcelona Greco en tonos azules que cuenta una jardinera trasera y una lateral. Esta última, a su vez, hace la función de paraban para ocultar los dispensadores de comida. A su vez, colocamos barias baldas de madera de pino, distribuidas por la pared para permitir que los gatetes pudieran trepar y jugar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad