Cuando P encontró a D y Sara Jessica murió de envidia.
Dicen que cada familia es un mundo; y por tanto, su hogar debe ser el universo que la acoge.
Y es que cada vivienda debe estar pensada para aquellos que la van a vivir. Y de eso va esta reforma, una casa para dos novios y mucho amor.
P vivía en un céntrico piso de la ciudad de Valencia, felizmente soltero…o no tanto. Porque un buen día se topó con D, y desde entonces no se han vuelto a separar.
Antes P pasaba muy poco tiempo en casa; estaba siempre yendo y viniendo de la facultad donde trabaja en Castellón, de sus ponencia y congresos etc; por lo que no disfrutaba mucho de su casa. Pero cuando D llegó, sus rutinas cambiaron….y su casa debía cambiar también.
A partir de ahora P trabajaría algo más desde casa, por lo que habría que pensar en hacerle hueco a un pequeño estudio. ¿ Y D, que necesitaría? Pues resulta que D es un gran aficionado a la cocina y, de hecho, se le da bastante bien; por lo que la cocina debería ser un lugar importante en este hogar.
Dicho esto, y mientras ellos planeaban su inminente boda, nosotros haciamos realidad la vivienda de sus sueños, para que todo fuera perfecto tras el día más importante de sus vidas.
Y así fue como quedó.

Fue una reforma completa, completísima, puesto que le dimos la vuelta a la casa. Lo único que se mantuvo intacto fue el suelo.
Como la vivienda era solamente para dos, no necesitábamos dividir la casa en muchas estancias, por no decir que solamente había que independizar baño y dormitorio.
Y así lo hicimos. Pasamos el dormitorio a la parte trasera de la vivienda, vinculándolo con el baño, creando una gran habitación suite. Para dicho baño, se eligió un revestimiento antic craquele, dándole así un »look muy vintage».






Y como punto estrella de esta suite, tenemos EL VESTIDOR. Sí, con mayúsculas. Pues se trata de una pareja de lo más »IT», siempre pendientes de las últimas tendencias, que además gastan la misma talla, para morirse. Fabricado en melamina texturizada, ¡la de Manolo Blaniks que cabrían en él!, Sara Jessica Parker moriría de envidia.







Planteamos la cocina en la parte delantera de la vivienda, creando un gran espacio de cocina-comedor-estudio, así mientras D hace sus pinitos en la cocina, P prepara sus conferencias. Para ello se diseño una estantería a medida. Realizada con madera maciza lacada en blanco. Cada hueco está pensado en función del tamaño de libros y archivos que P suele usar, incluyendo archivadores a medida en la parte inferior de la misma.








¿Y que decir de la cocina?. Puertas lacadas en blanco modelo Maella, tiradores en negro mate de El Picaporte y bancada Neolith acabado acero corten .Proyectada en forma de U, cuenta con una zona de barra americana para disfrutar de una copa vino en pareja. Pero sin duda, uno de los elementos estrella de la cocina es la grifería; monomando modelo Minta marca Grohe en negro mate, hace juego tanto con el fregadero de resina de Poalgi, como con los tiradores de las puertas. El resultado es de 10.







Lo mejor de todo, es que creando una única estancia conseguimos que la casa fuera muchísimo más luminosa.




Esperamos que disfrutéis de ella tanto como nosotros creando vuestro rincón.